Hay palabras que nos invitan a enrollarnos en una alfombra voladora, que, a la voz de abracadabra nos curan las heridas y en ese preciso instante nos suspenden el hechizo y nos dejan a merced del viento.
Hay palabras que enredan el rumbo de los peces, que provocan estampidas y que un coro de atarvanes las convierte en melodía. Hay palabras mal escritas y sin embargo se pueden entender y hay otras de gran significado que no nos dicen nada. Hay canciones a las que les sobran todas las palabras.
Un óleo de Luis Cohen |
Hay palabras acertijos, y otras que evitamos pronunciar. Hay nombres que ya no son palabras y hay pieles que esconden las palabras. Hay palabras dichas a destiempo, que causan malestar y neutralizan besos. Hay palabras que esconden su definición, que huyen del diccionario, que esquivan a la intelectualitud, y se las ingenian para que se lean únicamente en el reflejo del espejo.
Algunas combinaciones de letras y sonidos nos hacen morder la lengua y otras se nos vuelven trabalenguas, hay muy pocas palabras que se cumplen aunque siempre las palabras sean promesas. Hay palabras que se guardan para momentos especiales como si fueran ahorradas, como si al decirlas inflaran aerostatos. Hay términos feos que cuando se entrecruzan con otros símbolos adquieren una inusitada belleza, hay palabras embusteras y mágicas palabras en desuso. Hay palabras que evocan y existen otras que nombran cosas que nunca existieron. Hay palabras mercancías y también hay verbos que nunca pueden ser pluscuamperfectos. Hay más palabras que habitantes en la tierra, y eso que cada hombre contiene su palabra.
Love in the Maiden |
Pero hay palabras que aún no hemos pronunciado, tantas casi, como las estrellas que vemos, como el absurdo pasado sideral en que vivimos, como esos destellos que observamos y que han sido emitidos hace millones de años luz. Hay palabras que esperamos escuchar de ciertos labios, hay palabras que esperamos encontrar en la red…. Hay palabras que deseamos sean más que palabras.
En el día de hoy no quiero palabras abreviadas, ni promesas convertidas en palabras, quiero navegar entre páginas de palabras imaginadas, y desde algún minarete divisar artificios que inspiren caminos para descifrar tus acertijos.
Sus comentarios los pueden enviar a megaspar@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario