Un trovador no debería morir de esa manera. Facundo Cabral fué nuestro compañero de muchas jornadas de vida, su canción "No soy de aquí ni soy de allá", de alguna manera nos identificó con un pensamiento libertario y dulcísimamente libertino. Su figura se erigió como símbolo del patriarca cantautor que recorre el continente con su guitarra, que pregona y que predica; es una muerte absurda, en episodios que, al parecer, nada tenían que ver con su canción ni sus mensajes, pletóricos de espiritualismo y filosofía de la vida.
Latinoamérica es así, no tenemos idea desde dónde pueden disparar, esta es una evidencia de que en absurdas guerras, la gran mayoría de las víctimas son inocentes. Lamentamos que su partida haya sido a punta'e plomo, aún le quedaba mucho tiempo para beber buen vino y deleitarnos con su exquisito humor y su sensible guitarra. Se nos fué otro abanderado de la paz......
Un lugar para compartir con ustedes experiencias y sentires de mis viajes, de mi oficio. Para mostrar algunas vivencias y el transcurrir de los días; poner en escena las reflexiones, las imágenes y los sonidos que me atraen. Ha sido pensado con el ánimo de afianzar aficiones, ilusiones, los afectos, la amistad, la creatividad y el gusto por lo vital. Es también un motivo para desplegar el apego a la palabra, a la adicción de escribir... Siga Bienvenid@!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario