domingo, 16 de septiembre de 2012

TE DIGO PUES.... Lo que me gusta de Quibdó


Me gusta de Quibdó:

Que se le preste un poco más de atención al departamento por parte del gobierno central, y que se le hayan asignado nuevos recursos económicos.
Me gusta la brisa de la tarde en el malecón.
Me gusta que la sala cultural del Banco de la República reinaugure su actividad cultural.
Que se incremente la  actividad cultural con festivales de corporalidad y de música urbana., entre otros…
Me gusta el dentón frito con patacones en el restaurante “La paila de la abuela”.
Que sigan sonando las chirimías en la alborada.
Me gustan los preparativos de las Fiestas de San Pacho.
Me gusta pararme a escuchar a los “culebreros”, así les hayan decomisado y no les permitan tener culebras.
Me gustan los asados en casas de Micaela y de Dany…
Me gusta "La Casita Azul" y su música.
Ver a los niños jugando (así no existan casi parques).
Que se destapen irregularidades en la salud y educación públicas.
Que haya periodismo crítico, de prensa y en las emisoras locales.
Me gusta su gente, los cuerpos y la sonrisa de sus mujeres, me encantan los colores, el ritmo de la ciudad, su musicalidad…. Su cadencia…

La catedral de Quibdó un día domingo

No me gusta:

Que se haya incrementado la violencia, que en los últimos meses hayan aumentado los homicidios, los atracos…..
Que las playas del río Atrato sigan atestadas de basuras.
La dramática situación de pobreza de muchos habitantes, no solo afros, sino también indígenas.
Que no exista una sola librería…
Que cada vez que llueve, -o sea casi todos los días- las calles del centro se conviertan en lagunas infranqueables.
El caos del transporte.
Que en algunas busetas coloquen a todo volumen sermones cristianos….
Que casi todas las morenas quieran alisarse el cabello a como de lugar.
Que los edificios que están en construcción dejen mucho que desear en cuanto a su arquitectura y no le aporten casi nada a la estética de la ciudad.
Definitivamente no me gusta que la ciudad continúe invadida de basuras.

Me gusta la naturaleza exhuberante que rodea a Quibdó, sus pájaros de colores, me gustan los velorios con cantos.... me gusta una ciudad con tanta gente joven. Me gusta percibir que hay muchas personas apostándole a la construcción de una ciudad más humana y más acorde con su naturaleza.
Quibdó: un detalle de Amor y amistad