viernes, 2 de octubre de 2009

Los colores de San Pacho!!! Quibdó se viste de alegría

Para quienes no están por estas tierras, estas son algunas imágenes que reflejan el sabor y el colorido de una tierra que despliega sus encantos y que en medio de sus dificultades mantiene viva la herencia y la cadencia propias de su sentir afro.























Estas son algunas estampas de las fiestas de San Pacho, de los desfiles donde todos pueden participar, de la algarabía, los corrinches, las verbenas, los bundes, el revulú y las chirimías.

La fiesta comienza hacia el mediodía con la entrega de banderas que hacen de un barrio a otro, luego los recorridos de las comparsas con sus atuendos, algunos de ellos primorosamente elaborados, por los barrios franciscanos al son de las chirimías y, cada noche, de acuerdo al barrio anfitrión, la fiesta con tarimas, orquestas, comidas, y mucho, mucho licor y alegría.... aquí los aguaceros no aguan la fiesta!!! que viva San Pacho, para los mayores, los jóvenes, los niños.... Esa alegría del bunde solo se puede sentir aquí, son cientos de personas muy apretujadas brincando, bailando, levantando los brazos, gritando, rozando sus cuerpos, con caras de placer viviendo el delicioso caos del revulú... allí todo es posible mientras suenen bombardino, bombo, paltillos, clarinete y saxos.

Esta es tan solo una muestra, ya vendrán más fotografías. Sus comentarios me los pueden hacer llegar al correo megaspar@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario