martes, 10 de mayo de 2011

UNA TRISTE TERNA

¿Esto es lo que a Bogotá le espera en la alcaldía?, El Polo ni siquiera fue capaz de presentar una terna de altura para que de ella saliera el reemplazo de su maltrecho alcalde. Ni Mariela Barragán, secretaria de Desarrollo Social de la Alcaldía, ni Tarsicio Mora, sindicalista, aspirante frustrado al Congreso, ni el ex magistrado Jaime Moreno son las figuras del talante esperado para asumir la alcaldía de la ciudad en tan crucial momento; sin cuestionar sus cualidades como personas, lo que el Polo envía es un mensaje de continuidad, pues los tres son muy cercanos a la Anapo, y dejan al margen personas de mayor peso político que eventualmente pudieran ayudar a mantener a flote el barco que hace agua por todos lados. Dicen que algunos no aceptaron, otros reclaman porque no se les tuvo en cuenta: disculpas, falta de compromiso, divisiones internas irreconciliables, fracturas que no se pueden ocultar.

Sí, está bien, ya nos hemos acostumbrado a los desaciertos del Polo, pero este da al traste con las expectativas de quienes aún en las vacas flacas esperan por lo menos algunas respuestas decorosas, ya hay pronunciamientos de otros sectores del Polo, que han visto cómo al estar en minoría y haber omitido acciones de control, tienen que pagar un altísimo costo político.

Con estos antecedentes, ¿quién será el próximo candidato de esta colectividad a la alcaldía de Bogotá?


Mientras esa tormenta política continúe, prefiero guarecerme del mal tiempo en estas selváticas tierras del Chocó; ahí les dejo una estampas del paso de los días en estas tierras, aún cuando me hubiera encantado visitar la feria del libro y asistir a los lanzamientos de las obras de algunos escritores que disfruto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario